Objetivos del Proyecto
Las dos principales direcciones son:
- Simulacin:
El objetivo ·ltimo de la simulacin es la creacin de hormigueros realistas.
Ellos evolucionarßn con posibles intervenciones externas del usuario (investigador o jugador). Cada hormiguero podra tener diferentes ambientes y especies de hormigas.
Cada casta de hormigas (reina, obrera, soldado) podra asmismo tener diferente comportamiento que sera configurable por el usuario.
- Enciclopedia :
Esto se podra ver como un instrumento del proyecto y la evolucin natural del sitio.
Estado actual
El primer paso fue la creacin de este sitio web. El segundo paso fue la creacin de un equipo reforzado capaz de tener interacciones productivas que no son posibles con slo una o dos pwrsonas. El Tercer milenio serß el bueno para el Proyecto :)
El Corazn del Equipo
Lder del proyecto:
| Xavier Outhier |
Gestin de calidad :
| Carine Ilponse |
Desarrollo:
| Carine Ilponse, Xavier Outhier |
Tecnologas Web:
| Gérard Vient, Xavier Outhier |
Biologa:
| Tomek Wlodarczyk |
Inteligencia Artificial:
| Dimitris Vyzovitis, Xavier Outhier, Gérard Vient |
Traduccin :
| Adam Gosselet (Francs <> Ingls)
Rafael Yepes (Ingls <> Espa±ol)
Tomek Wlodarczyk (Ingls <> Polish)
Yu Jinqiang (Ingls <> Chinese)
Robert Kovalic( Ingls <> Slovak) |
Contribuidores
Inicio del Proyecto:
| Stéphane Bagnier, Jean-Michel Lekston |
Tecnologas Web :
| Lukas Marsalek |
Graphics :
| Lukas Marsalek, Paolo Veronesi |
Colaboradores
estamos actualmente en contacto con:
- Alexis Drogoul, investigador en Inteligencia Artificial y autor de un programa de simulacin de hormigueros: MANTA.
- Dominique Fresneau, etlogo que usa MANTA.
- Abraham Hefetz, qumico especialista en feromonas de insectos.
Estamos abiertos a la participacin de otros colaboradores. Consideramos la interaccin con profesionales (mirmeclogos, etlogos) o principiantes. Tambin nos gustara cooperar con profesores y sus alumnos.
Puedes libremente contactar con nosotros si quieres participar en el proyecto o proponer contenido para el sitio como imßgenes similares.
Gestin del Proyecto
Lado Humano
El primero de todos los objetivos es obtener placer. La vida es demasiado corta y debemos disfrutarla. Segundo, y esta es la magia de internet, este proyecto serß realizado por un equipo internacional. Los miembros son de varios pases (Rep·lica Checa, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos); tambin interactuaremos con una persona de Brasil. Depende de t hacer esta lista mßs larga. :)
Lado tcnico
Una idea fundamental es que el Proyecto debera hacerse de manera gradual y que cada etapa del Proyecto lleve a algo finalizado.
La otra idea es guardar una documentacin consistente con el fin de hacer mßs fßcil para los recin llegados la entrada en el Proyecto.
Este Proyecto tambin nos ayudarß a ganar alguna experiencia en la gestin de proyectos. Practicaremos modernas metodologas incluyendo el dise±o orientado a objetos (OOD)
o Lenguaje de Modelado Unificado (UML) y el proceso de Desarrollo Unificado de Software.
Historia
- Marzo de 2001: Catßlogo del desarrollo del applet.
- Enero de 2001: Definicin and especificacin del applet que pertenecera a la parte enciclopedia del Proyecto.
- Diciembre de 2000: Documentacin interna, recoleccin de datos biolgicos,
logotipo, reflexion sobre una definicin mßs precisa, ...
- Octubre de 2000: Constitucin de un nuevo equipo
- Septiembre de 2000: Primera versin del sitio
- Febrrero de 2000: Inicio del Proyecto por miembros de
D2SET
Agradecimiento especial
Nos gustara dar las gracias a las siguientes personas por su ayuda:
Bozena y
Francine por leer del sitio y encontrar un montn de errores.
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