Objetivos del Proyecto

Las dos principales direcciones son:

  • Simulacin:
    El objetivo ·ltimo de la simulacin es la creacin de hormigueros realistas. Ellos evolucionarßn con posibles intervenciones externas del usuario (investigador o jugador). Cada hormiguero podr­a tener diferentes ambientes y especies de hormigas. Cada casta de hormigas (reina, obrera, soldado) podr­a as­mismo tener diferente comportamiento que ser­a configurable por el usuario.

  • Enciclopedia :
    Esto se podr­a ver como un instrumento del proyecto y la evolucin natural del sitio.

Estado actual

El primer paso fue la creacin de este sitio web. El segundo paso fue la creacin de un equipo reforzado capaz de tener interacciones productivas que no son posibles con slo una o dos pwrsonas. El Tercer milenio serß el bueno para el Proyecto :)

El Corazn del Equipo

  L­der del proyecto: Xavier Outhier
  Gestin de calidad : Carine Ilponse
  Desarrollo: Carine Ilponse, Xavier Outhier
  Tecnolog­as Web: Gérard Vient, Xavier Outhier
  Biolog­a: Tomek Wlodarczyk
  Inteligencia Artificial: Dimitris Vyzovitis, Xavier Outhier, Gérard Vient
  Traduccin : Adam Gosselet (Francs <> Ingls)
Rafael Yepes (Ingls <> Espa±ol)
Tomek Wlodarczyk (Ingls <> Polish)
Yu Jinqiang (Ingls <> Chinese)
Robert Kovalic( Ingls <> Slovak)

Contribuidores

  Inicio del Proyecto: Stéphane Bagnier, Jean-Michel Lekston
  Tecnolog­as Web : Lukas Marsalek
  Graphics : Lukas Marsalek, Paolo Veronesi

Colaboradores

estamos actualmente en contacto con:

  • Alexis Drogoul, investigador en Inteligencia Artificial y autor de un programa de simulacin de hormigueros: MANTA.
  • Dominique Fresneau, etlogo que usa MANTA.
  • Abraham Hefetz, qu­mico especialista en feromonas de insectos.

Estamos abiertos a la participacin de otros colaboradores. Consideramos la interaccin con profesionales (mirmeclogos, etlogos) o principiantes. Tambin nos gustar­a cooperar con profesores y sus alumnos.
Puedes libremente contactar con nosotros si quieres participar en el proyecto o proponer contenido para el sitio como imßgenes similares.

Gestin del Proyecto

Lado Humano
El primero de todos los objetivos es obtener placer. La vida es demasiado corta y debemos disfrutarla. Segundo, y esta es la magia de internet, este proyecto serß realizado por un equipo internacional. Los miembros son de varios pa­ses (Rep·lica Checa, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos); tambin interactuaremos con una persona de Brasil. Depende de t­ hacer esta lista mßs larga. :)

Lado tcnico
Una idea fundamental es que el Proyecto deber­a hacerse de manera gradual y que cada etapa del Proyecto lleve a algo finalizado. La otra idea es guardar una documentacin consistente con el fin de hacer mßs fßcil para los recin llegados la entrada en el Proyecto. Este Proyecto tambin nos ayudarß a ganar alguna experiencia en la gestin de proyectos. Practicaremos modernas metodolog­as incluyendo el dise±o orientado a objetos (OOD) o Lenguaje de Modelado Unificado (UML) y el proceso de Desarrollo Unificado de Software.

Historia

  • Marzo de 2001: Catßlogo del desarrollo del applet.
  • Enero de 2001: Definicin and especificacin del applet que pertenecer­a a la parte enciclopedia del Proyecto.
  • Diciembre de 2000: Documentacin interna, recoleccin de datos biolgicos, logotipo, reflexion sobre una definicin mßs precisa, ...
  • Octubre de 2000: Constitucin de un nuevo equipo
  • Septiembre de 2000: Primera versin del sitio
  • Febrrero de 2000: Inicio del Proyecto por miembros de D2SET

Agradecimiento especial

Nos gustar­a dar las gracias a las siguientes personas por su ayuda:
   Bozena y Francine por leer del sitio y encontrar un montn de errores.


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